Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, calificó hoy de “gran vergüenza” que los dominicanos vean al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como una formación corrupta.

Montás habló así ante cientos de seguidores en la comunidad de Los Quemados, en Bonao, donde juramentó varios equipos de campaña, y donde instó a los miembros de su partido “mirarse en el espejo de lo que está ocurriendo en Brasil”.

Allí, “los recientes escándalos de corrupción minan el prestigio del gubernamental Partido de los Trabajadores (PT) y colocan a la presidenta, Dilma Rousseff, a las puertas de un juicio político para sacarla del poder”.

Montás recordó que el PT fue fundado por Luis Inacio Lula Da Silva “para que fuera un referente ético y moral de la sociedad brasileña, justamente las mismas banderas que levantó aquí ocho años antes Juan Bosch cuando decidió crear al PLD”.

En su intervención, el político consideró “preocupante” que recientes encuestas indiquen que alrededor del 67 por ciento de los brasileños está de acuerdo con un juicio político para sacar del Gobierno a Rousseff y que los escándalos de corrupción en ese país estén minando el prestigio del PT.

“Es importante que los compañeros del PLD no olviden que Bosch creo este partido para que fuera un instrumento del pueblo, no para servirse del pueblo, y traigo esto a colación porque tenemos que vernos en ese espejo”.

“Para nosotros, es penoso que salga, en algunas encuestas, que el PLD es el partido más corrupto, es una gran vergüenza que los dominicanos crean hoy que el PLD es el partido más corrupto en la República Dominicana”, lamentó Montás,

Sin embargo, resaltó que “el pueblo ve al actual presidente, Danilo Medina, “como un hombre diferente, honesto y como buen gobernante”, por eso “la gente quiere que él se reelija”, pero si esa repostulación no es posible, “el pueblo tiene que pensar en una opción que siga levantando la bandera contra la corrupción”.

“Si tenemos que elegir un nuevo candidato, que se elija un compañero que sea como Danilo, para que la política sea un instrumento de servicio al pueblo, no para que sea un instrumento de servicio para los que estén gobernando”, dijo Montás, afirmando que esa es la opción que él representa. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí