28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Ministerio Educación lanza aplicación celular para repasar Pruebas Nacionales

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Educación lanzará mañana un nuevo recurso tecnológico para el repaso de las Pruebas Nacionales desde el teléfono celular, que permitirá a los alumnos medir su nivel de aprendizaje de la materia que repasan, informó la institución en un comunicado.

La directora de Informática Educativa del Ministerio de Educación, Claudia Rita Abreu, resaltó que esta nueva aplicación, denominada MapaRD, estará disponible para descarga a partir de este lunes para estudiantes de octavo grado y cuarto de bachillerato.

«Tiene preguntas múltiples, un escenario muy parecido a la realidad, y eso le va a servir para medir y ver su nivel en la materia que está repasando», expuso la funcionaria.

Abreu señaló, como ventaja de esta herramienta que, al ser móvil se puede usar en la casa, en la playa, en cualquier lugar, «lo que ayudará a los usuarios a agilizar la mente y entusiasmará al alumnado.»

La funcionaria de Educación anunció que están dando los toques finales a la aplicación con la que los estudiantes y la población en general podrán interactuar con la geografía dominicana de manera pedagógica.

«Como es interactiva, el estudiante tiene la oportunidad de ver la localización de las minas, las cordilleras, los ríos, cuántas y cuáles son las provincias del país, o los monumentos más importantes y, además, es algo que siempre tendrá a mano», destacó Abreu.

Claudia Rita también destacó que este año, el Minerd, desde la Dirección de Informática Educativa, comenzará a desarrollar una cuarta aplicación, orientada a dar a conocer la vida y hazañas de los hombres y mujeres que están considerados como héroes nacionales.

La aplicación Duarte en tu móvil, lanzada en pasado enero, ha tenido muy buena acogida, «y para nosotros es algo que nos llena de orgullo, pues sabemos que con esto hemos y estamos haciendo buenos aportes a la educación dominicana».

Sin embargo, informó que no se dormirán en sus laureles y que en las próximas jornadas de verano reforzarán las capacitaciones a los maestros para que los docentes conozcan mejor de esta herramienta y puedan utilizarla en sus clases. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo