Santo Domingo, (EFE).- El ex presidente Leonel Fernández, encabezó hoy un acto de campaña como precadidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), evento con el que, según expresó, “selló el triunfo” de la formación política en las próximas elecciones generales del año 2016.

Durante el evento celebrado hoy en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, recibió el apoyo de 17 senadores, 56 diputados y gran parte de la dirección orgánica del PLD para que opte nuevamente a la candidatura presidencial.

Fernández, que se presentó como el garante de la unidad del partido, adelantó que en la reunión del Comité Político del próximo 19 de abril, “predominará, como ha sido la trayectoria, la unidad y fraternidad de la organización”.

Además, advirtió que “la intriga en contra del partido morado no prosperará, dado el espíritu unitario predominante en esa organización”, por lo que “nadie podrá sembrar la cizaña en las filas del Partido de la Liberación Dominicana”.

Según el ex mandatario, “en la unidad interna del PLD está la clave de que esa entidad se haya convertido en una fuerza transformadora y creativa en la historia de la Republica Dominicana”.

En su discurso, explicó lo significativo de la unidad como asunto de principio para los triunfos alcanzados por el PLD en la competencia electoral; “sabemos que la unidad hace la fuerza y el Partido de la Liberación Dominicana ha salido triunfante porque siempre ha actuado unido”, apuntó.

Apuntó, asimismo, que “la perdurabilidad de las entidades partidarias en el tiempo depende del equilibrio, del balance, de la representatividad y del carácter incluyente que pueda tener esa estructura “.

“Una organización jamás puede sostenerse sobre la base de la exclusión, sobre la base de la marginalidad, sobre la base de la imposición y de la construcción de una hegemonía”, agregó.

Además, consideró que ka población se identifica con el PLD es porque esta organización, desde el Gobierno, ha transformado el país en todo los aspectos, y vaticinó una nueva victoria electoral de la formación, pregonando un viva a esa organización y a “la memoria eterna del Profesor Juan Bosch”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí