Santo Domingo.- Ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Franklin García Fermín y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, exigió hoy la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y altas cortes vinculados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un comunicado, García Fermín expresó su desacuerdo con la resolución emitida por el juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segara en favor del senador Félix Bautista.

Asimismo, auguró que “los niveles de corrupción, de impunidad y falta de credibilidad de la justicia conducirán al país por derroteros funestos, que hay que detener”.

“La salida a esta delicada situación, solo es posible a través de la renuncia de los miembros de la Suprema Corte de Justicia y demás altas cortes, y la designación de personas independientes y con vocación de servicios”, indicó el jurista.

Para García Fermín, la falta de credibilidad y confianza en el sistema de justicia por parte de la población, se debe a que el ex presidente Leonel Fernández designó en la Suprema Corte de Justicia a personas vinculadas al PLD.

“La falta de respeto a la honorabilidad que deben exhibir los jueces integrantes de las altas Cortes, se debe al proceso de politización al que han sido sometidos órganos que, por su naturaleza, deben estar exentos de partidismo”, consideró.

García Fermín, alto dirigente del proyecto presidencial del precandidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, abogó por “un gran acuerdo en busca de institucionalizar al país, que implique la sustitución de los altos jueces de conocida militancia política”.

“El nivel de impunidad y de complicidad con la corrupción de parte de la Suprema Corte de Justicia, legitima el movimiento que clama por la renuncia de los jueces políticos”, precisó García Fermín, que aseguró que este proceso para la salida de “jueces no creíbles no se detendrá”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí