Santo Domingo,  (EFE).- La universidad Iberoamericana (UNIBE), y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, celebraron hoy el I Foro Nacional de Turismo de Salud, cuyo objetivo es promover la inversión en este sector, que genera más de 60,000 millones de dólares al año en República Dominicana.

Estas cifras se deben a que los turistas que viajan por salud “gastan ocho veces más que los turistas convencionales”, según explicó el presidente de la Asociación Nacional de Turismo de Salud, Alejandro Cambiaso.

Además, en el 80 por ciento de los casos, los turistas de salud viajan acompañados por otra persona, y el 2,5 por ciento de los pasajes de avión con destino a República Dominicana corresponden a viajes cuyo objetivo es someterse a algún tratamiento, apuntó Cambiaso.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Simón Suarez, que también participó en la actividad, consideró que en el país “hace falta mejorar la calidad, la disponibilidad y los costos de los servicios médicos, para poder impulsar el turismo de salud”.

Además, en su intervención, realizó una serie de recomendaciones sobre cómo deben adaptarse los hoteleros a las oportunidades que ofrece el turismo de salud.

Para Suárez, a los profesionales del segmento turístico “nos corresponde la responsabilidad de mantener la reputación del país como destino, y aportar la experiencia que tiene el sector para desarrollar un profundo estudio del mercado, así como el diseño de la promoción del nuevo modelo de turismo de salud”.

El Foro, celebrado en la UNIBE con el patrocinio de importantes corporaciones y empresas del país, reunió a los principales actores públicos y privados de este segmento, que tuvieron ocasión de discutir diferentes enfoques, para unificación unificar criterios en torno a ese nicho de mercado.

Durante el evento se analizaron aspectos legales, oportunidades de negocio, retos, calidad de servicios, certificaciones y diversificación, entre otros asuntos abordados tras la ceremonia de apertura, que estuvo a cargo de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí