Santo Domingo,  (EFE).- Tres de los jóvenes acusados de matar al viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y a su hijo, Víctor Manuel Santos, fueron trasladados esta mañana a la Procuraduría General de la República, donde fueron interrogados por el procurador Bolívar Sánchez.

Los acusados se quejaron de ser maltratados y de que no les han permitido ver a sus familias, ni a los representantes legales que los acompañaron durante la audiencia en la que se conoció la medida de coerción, informaron fuentes cercanas al caso.

Uno de los detenidos en prestar declaración es el presunto autor material del homicidio, Isauri de los Santos Sánchez, que recientemente contactó por teléfono con un canal de televisión para denunciar que el hecho se produjo por encargo de un dirigente político de Sánchez Ramírez.

En el posterior interrogatorio, motivado por la llamada, dijo que revelaría el nombre del supuesto autor intelectual de los asesinatos a cambio de que él y sus compañeros presos fueran trasladados a una prisión de la provincia Santo Domingo, aunque luego se retracto de las afirmaciones hechas al medio de comunicación.

El juzgado de atención permanente de Cotuí les impuso un año de prisión preventiva, tanto a estos tres detenidos, como a los otros cinco encarcelados por su participación en el asesinato el viceministro de Energía y Minas y su hijo.

Ambos fueron asesinados el pasado marzo, cuando varios encapuchados entraron en su vivienda y dispararon contra ellos.

Los acusados Luis Acosta Fermín (“El Pelotero”), Yensin Rodríguez Torres, Felix Rubio, Sergio Andres Santos, Nicauris Sanchez, Jose Oscar Familia, Natanael Ozoria y Aris Manuel Tolentino, supuestos autores del hecho cumplirán la pena en la cárcel de Palo Hincado (Cotuí).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí