Puerto Príncipe,  (EFE).- Autoridades haitianas informaron hoy que se elevó a 19 el número de víctimas mortales causadas por el naufragio de una embarcación en aguas cercanas a la ciudad de Cabo Haitiano, la segunda del país, donde también se reporta una veintena de desaparecidos.

Los cuerpos de 14 hombres y cinco mujeres fueron recuperados por socorristas de la comunidad de Borgne, desde donde partió el barco en una travesía ilegal hacia Providenciales, en el archipiélago de Turcas y Caicos.

El vicedelegado de Borgne, Fortuné S. Francisque, dijo a medios locales que el accidente se produjo cuando el barco se partió en dos partes tras chocar contra un arrecife en la madrugada de hoy, luego de que el capitán decidiera regresar a puerto debido al mal tiempo.

La comunidad de Borgne se encuentra a unos 63 kilómetros al suroeste de Cabo Haitiano, capital del departamento del Norte.

Francisque afirmó que hasta el momento solo ocho cuerpos han sido reclamados por sus familiares.

El funcionario dijo que unas 50 personas ocupaban la embarcación al momento de la tragedia, y que procedían de varios municipios del país como Borgne y Port Margot (norte), Ferrier y Ouanaminthe (noreste), y Gonaïves (Artibonite).EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí