Santo Domingo.- La Cámara de Diputados rindió hoy su informe sobre dos proyectos de resolución por los que se solicita al presidente, Danilo Medina, declarar de “alta prioridad nacional” la implantación de un Sistema Integral de Seguridad Fronteriza que controle y regule la migración y el comercio en todas las provincias de la frontera del país.

La decisión de los congresistas, a solicitud del diputado Jorge Fríías, se produce con la finalidad de dar la oportunidad al presidente, Danilo Medina, que participará en una cumbre de jefes de Estado a partir de mañana.

La Comisión Permanente de Frontera rindió un informe sobre dos proyectos de resolución que solicitan a Medina tomar “las medidas que sean necesarias” incluyendo la construcción de un muro de concreto en la franja fronteriza entre Haití y República Dominicana.

Los autores de las iniciativas son de los diputados Luís Castillo y de Vinicio Castillo Semán, y fueron fusionadas por la Comisión que tuvo a su cargo el estudio de la pieza.

Asimismo los diputados aprobaron hoy en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La autora de la iniciativa, Guadalupe Valdez, debido a que la misma había sido aprobada por unanimidad en otra legislatura pidió a los diputados aprobar nuevamente la pieza y que la misma pueda ser enviada al Senado para su aprobación.

También fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de pago por los servicios ambientales.

A su vez, se aprobó en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre Doctor Rafael Cartisano Arias, al hospital municipal Los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata.

Además, los legisladores decidieron enviar a Comisión una resolución mediante la cual la Cámara de Diputados solicita al presidente, Danilo Medina, declarar de alto interés nacional erradicar la mosca del mediterráneo que provoca daños a las frutas y vegetales en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí