San Francisco de Macorís .- Estudiantes de varios centros educativos incendiaron neumáticos y lanzaron escombros en las calles, en protesta por fallos judiciales como el que, recientemente, ha beneficiado al alcalde de ese pueblo, Félix Rodríguez, acusado de malversación de fondos.

Los manifestantes pidieron el arresto inmediato del alcalde de Rodríguez, después de que la Corte de Apelación de Santo Domingo dictaminara no ha lugar a un juicio de fondo el pasado 27 de febrero, la misma fecha en la que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitiera el mismo fallo en favor del senador Félix Bautista.

Agentes de la Policía se presentaron en el lugar y dispersaron a los manifestantes disparando al aire con sus escopetas y lanzando gases lacrimógenos.

Dirigentes populares y otros representantes, convocaron diversos actos y marcharon por la calles de la población tras protagonizar un piquete frente al Palacio de Justicia, como rechazo a las sentencias que favorecen a Bautista y a Rodríguez.

La movilizaciones organizadas por organizaciones populares y cívicas se han registrado durante la jornada en diversos pueblos del Cibao, en protesta por la impunidad judicial que suponen este tipo de decisiones judiciales ante los casos de corrupción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí