Fausto Cepeda
Santo Domingo, (EFE).- El ministerio de Cultura ha estado en contacto con el barítono Fausto Cepeda y sus familiares, para contribuir con el pago de su tratamiento médico, derivado de una obstrucción en las arterias carótidas, el cual asciende a unos 500.000 pesos.

Cepeda, quien durante 27 años fue solista del Coro Nacional y ayudante de dirección, padece de una obstrucción de un cien por cien en una de las arterias carótidas y en la segunda el bloqueo es de un 97 por ciento, para lo que precisa de una pronta cirugía, informó hoy el ministerio.

Cultura tiene previsto cubrir la suma de dinero que exceda el plan médico y el aporte del centro médico al que sea ingresado el artista.

El pago de ese excedente se hará a nombre del centro médico.

Rodríguez ha mostrado “especial empeño” por la situación de Cepeda y ha instruido que se le de el apoyo necesario, tal y como lo ha hecho el ministerio de Cultura con otros artistas, añadió la nota de prensa.

Fausto Cepeda ha dedicado 62 años de su vida al canto lírico, teniendo un desempeño en las principales presentaciones de ese género en el país.

Por su trayectoria, recibió la Orden de Duarte Sánchez y Mella en el grado de Gran Caballero, principal distinción concedida por el Gobierno de la República Dominicana. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí