Santo Domingo.- El ministerio de Educación afirmó que la suspensión de la docencia dispuesta por la Asociación Dom. de Profesores , seccional de Azua, “viola flagrantemente” el Pacto Educativo y representa es un “desconocimiento” de los esfuerzos del gobierno por adecentar las condiciones de vida y laborales al sector magisterial.

Luis Enrique Matos, viceministro de Educación de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, dijo que ninguna de las demandas enarboladas justifica el paro de docencia dispuesto por la seccional azuana de la ADP y su directiva, encabezada por su presidente, José Antonio Ramíírez.

Este paro, dijo, también contraviene el interés de las autoridades educativas de que no se debe perder ni siquiera una hora de docencia en las escuelas públicas, en el entendido de que nuestros niños deben recibir una educación de calidad”, explicó.

El viceministro llamó a la seccional de la ADP en Azua a ser conscientes sobre los efectos negativos de la pérdida de valiosas horas de clases entre millares de estudiantes de dicha provincia.

Por su parte, la directora del Distrito Educativo de Azua, lDerby Julissa Segura, calificó de “preocupante” que el paro se haya producido justo cuando terminó el período vacacional de Semana Santa, “tomando como excusa la carencia de desayuno y merienda en los centros de Jornada Escolar Extendida y la entrega de los centros escolares que se están construyendo, así como también las contrataciones de talleristas, entre otras reivindicaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí