30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Ministerio de Defensa se incautó de 28 armas y trece motos de alta cilindrada

Santo Domingo, (EFE).- El ministerio de Defensa informó hoy que durante el pasado fin de semana fueron incautadas 28 armas de fuego y 13 motocicletas de alto cilindraje, además de que fueron detenidas dos personas con cuatro porciones de un vegetal, que falta de su análisis definitivo, es marihuana.

Los decomisos se produjeron como resultado de los operativos efectuados por el ministerio desde el pasado jueves dos de abril, en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre y la carretera nueva de Samaná, como parte de la colaboración con el Ministerio de Interior y Policía.

De las 28 armas incautadas, 20 fueron retenidas por vencimiento de la licencia de porte y tenencia, mientras que las ocho restantes lo fueron por no contar con los respectivos carnets.

Dichas armas serán enviadas al ministerio de Interior y Policía, para su estudio.

Respecto a las motocicletas, 9 de las 13 incautadas, fueron retenidas por transitar sin documentos violando la Ley sobre tránsito de vehículos, mientras las cuatro restantes porque las placas no coincidían con su número de matrícula.

Las autoridades indicaron que ya se procedió a la depuración de las motocicletas en las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA).

Con relación a los individuos apresados, a quienes también se le ocuparon 22,500 pesos, 300 dólares, un reloj y dos celulares, fueron puestos a disposición de la dotación de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Chica, para los fines procedentes.

El MIDE resaltó que dada la gran cantidad de armas existentes con documentaciones irregulares, este tipo de operativos rutinarios continuarán con el fin de contribuir a reducir la tenencia de armas ilegales y consecuentemente el empleo de estas en actividades ilegales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo