Santo Domingo, (EFE).- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, anunció hoy que en los próximos días solicitara medidas de coerción contra 20 personas involucradas en el caso de Banco Peravia, incluidos los ejecutivos del Banco.

Incluso, podrían estar involucrados empleados de la Superintendencia de Bancos, apuntó Reynoso, quien consideró que en una investigación “no se puede descartar nada, ni a nadie”.

Reynoso, que atendió a los medios de comunicación tras un acto con el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, indicó que las investigaciones están muy avanzadas y que, en los próximos días, el Ministerio Público tomará decisiones.

Asimismo, explicó que, dado el elevado número de personas implicadas en este caso, será necesario dividirlo en varias fases, puesto que “no hemos descartado a nadie en la investigación, estamos investigando, viendo si se informó de presuntas irregularidades, y si se debió actuar eso lo dirá la investigación”.

El pasado 3 de marzo la Fiscalía del Distrito Nacional informó de que emitió orden de captura internacional contra Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro, a quienes se les imputa convertirse en asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por más de 1,300 millones de pesos.

Los delitos que les imputan incluyen falsedad en escritura de comercio, falsedad de documentos privados, violación a la Ley Monetaria y Financiera, abuso de confianza, estafa y lavado de activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí