27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Unas 35 mil personas asisten a la Casa Blanca

Voz de América – Redacción Última

En la Casa Blanca se sintió la anticipación. La energía de miles de niños deseosos de jugar en el jardín de la familia presidencial.

“Estamos bendecidos de tener un día tan hermoso con tantos amigos en nuestro jardín”, dijo el presidente Barack Obama.

En esta edición número 137, la familia Obama compartió con jóvenes y niños, apoyando efusivamente a los participantes de la famosa carrera en la que empujan huevos de colores, con la única ayuda de una cuchara.

“En particular, esta celebración es especial”, agregó el mandatario. “Tenemos un cumpleaños que celebrar. Hoy es el quinto aniversario de la iniciativa de la primera dama, “¡A movernos!”.

 

Este año, el evento, que recibió más de 300.000 solicitudes, se tituló #GimmeFive, en español, ¡Dame cinco! y hace referencia al proyecto ¡A Movernos! diseñado para que los niños lleven una vida más saludable.

“Le estamos pidiendo a los estadounidenses de todas las edades que me digan cinco maneras en las que están llevando una vida más saludable”, dijo la primera dama Michelle Obama. “Quizás brincando, comiendo vegetales, bailando la danza del ¡Dame cinco!”

Asimismo, el evento contó con invitados especiales, entre ellos la actriz Connie Britton, el popular chef Boby Flay y el deportista Robert Griffin III, de los Washington Redskins.

“Hoy, aprovechen todas las divertidas actividades”, dijo la primera dama. Por ejemplo la tarima de cocinar. En unos minutos yo voy a ir a la tarima principal para bailar la danza de ¡Dame cinco!”.

Si bien, esta tradición se remonta a 1878, según la página oficial de la Casa Blanca, la prensa habría registrado historias del evento desde 1872.

Sin embargo, las carreras de huevos de Pascua no se celebraban en la Casa Blanca, sino en los terrenos adyacentes al Capitolio. El cambio del Capitolio a la Casa Blanca fue hecho por el presidente Rutherford B. Hayes.

Unos 35 mil niños asistieron al evento.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo