29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Santos: Fernández impulsa desarrollo y Medina justicia social en el país

Santo Domingo, (EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sentado las bases de un modelo de desarrollo, transformación y justicia social en la República Dominicana, según opinó hoy el miembro del comité central de esa organización, Gedeón Santos.

Santos explicó, a su juicio, que las bases de ese modelo de desarrollo fueron sentadas en los gobiernos presididos por Leonel Fernández y que la inclusión y la justicia social están siendo desarrolladas por el presidente Danilo Medina.

«En los gobiernos de Leonel Fernández se logró un crecimiento estable de la economía, con un crecimiento macroeconómico único, la modernización del país y su inserción en los foros internacionales», destacó Santos, de acuerdo a una nota enviada por la dirección de comunicaciones del PLD.

Afirmó que el presidente Danilo Medina ha puesto énfasis en la reducción de la pobreza, los microfinanciamientos, la educación, el apoyo a la agricultura y la eliminación del analfabetismo, entre otros puntos importantes.

Manifestó que la alta tasa de popularidad del presidente Medina se debe a que ha ejecutado la agenda de la sociedad y no ha impuesto la suya, demostrando la importancia de la humildad.

«Danilo Medina ha demostrado la importancia de la humildad y la renta política de esta, en lo político y en el ejercicio del Estado. Ha logrado humanizar la figura presidencial, sin quitarle la preponderancia de ese cargo», agregó el también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Uno de los más activos promotores de la reelección de Medina, Santos, consideró que el Partido de la Liberación Dominicana, en ese sentido, sabrá tomar la mejor decisión.

Afirmó que Medina ha acercado la Presidencia de la República a la gente, logrando hacer justicia social sin populismo político.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo