25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Reinaldo Pared promoverá los cambios que necesita el país

Senador seguirá actuales políticas de Estado y cumplirá con la Agenda Nacional de Desarrollo 2030

Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, doctor Reinaldo Pared Pérez, proclamó este domingo que ha asumido el compromiso de promover los cambios que aún demanda el pueblo dominicano, pero que los impulsará continuando aspectos que no se pueden quebrantar, como son las políticas de Estado y la aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Estas afirmaciones del también secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional están contenidas en un especial de radio y televisión de unos 30 minutos difundido durante el feriado de Semana Santa a intención del proyecto presidencial RP/16, cuya Unidad Operativa de Prensa informó que en las próximas horas el aspirante presidencial reiniciará sus visitas a distintos puntos del país promoviendo su candidatura.

Según este despacho de prensa, el doctor Pared Pérez se propone realizar su segundo periplo por todo el país, ya que desde el 17 de febrero de 2014 cuando anunció sus aspiraciones presidenciales, ha hecho contactos, celebrado encuentros y realizado diversos tipos de actividades en 30 provincias y el Distrito Nacional, trajinar que lo ha llevado a estar en unos 140 municipios y 200 distritos municipales, además de cientos de secciones, parajes y barrios, en una jornada altamente exitosa.

La nota agrega que desde la presente semana se cumplirá la segunda vuelta al país, pues el doctor Reinaldo Pared Pérez y su dirección de campaña tienen clara la necesidad de continuar la senda de progreso y desarrollo que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina y que, a partir del 16 de agosto de 2016, las acciones de los gobernantes del Partido de la Liberación Dominicana puedan ser sen­tidas por cada dominicano.

«Pues estamos conscientes de que podemos y debemos hacerlo mejor», proclamó el doctor Pared Pérez en el referido especial de radio y televisión, del que la Unidad Operativa de Prensa del Proyecto Presidencial RP-16 dio a conocer un resumen ejecutivo este domingo.

El senador por el Distrito Nacional cita que la República Dominicana inició en 1996 un camino de progreso, de esperanza y de desarrollo «que lamentablemente fue interrumpido por el desgobierno del PRD pero que pudimos retomar en 2004; felizmente hoy se consolida con el excelente gobierno que encabeza el compañero Danilo Medina».

Es en este contexto que afirma que el pueblo dominicano sigue demandando cambios, pero hay aspectos que no se pueden quebrantar: las políticas de Estado y la aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

«Estas políticas de estado las han sabido impulsar, mantener y mejorar los gobier­nos del PLD encabezados por el compañero Leonel Fernández y por el compañe­ro Danilo Medina, cada uno aportando su sello de gobierno y sus metas presiden­ciales particulares», resalta Pared Pérez.

Y establece su compromiso de continuar la política de estabilidad macroeconómica, el proceso de consolidación de la institucionalidad, sobre la base de un estado democrático, social y de derecho, como manda la Constitución del año 2010 cuyos trabajos, recuerda, «tuve el honor y privilegio de dirigir».

«Vamos a continuar la obra del compañero Danilo Medina con su revolución educa­tiva, que es un proyecto de largo plazo que no puede ser abandonado ni reducido, sino profundizado y expandido», adelantó.

Los cinco pilares y Plan de Frontera

Durante su mensaje de Semana Santana, el doctor Reinaldo Pared Pérez reconoce que para cualquier ciudadano, alcanzar la Presidencia de la República es el más alto honor.

«Pero también, un compromiso de grandes proporciones cuando lo que motiva tus aspiraciones es un deseo inmenso de servir a la patria, la tierra que te vio nacer y a su gente, por tanto, es la máxima aspiración de alguien que realmente quiere, que sabe cómo hacerlo y entonces por esto puede hacerlo», observa.

Al referirse al Plan de Frontera que dio a conocer durante un reciente recorrido de tres días por toda la línea divisoria entre Haití y República Dominicana, el doctor Pared Pérez expresó que la República Dominicana es un Estado Unitario, no una federación.

«Es hora de abrazar la frontera como parte integral de nuestro territorio al igual que Santiago o Higüey,  desterrar para siempre la idea de que la frontera es una tierra lejana de la cual no nos sentimos parte y que no influye en nuestras vidas personales ni en la de la nación. Estamos pagando un altísimo precio por nuestra desidia y abandono”, dijo.

Afirmó que no se trata de expresiones aisladas para embellecer y condimentar un discurso, sino que son  convicciones plasmadas con sentido de prioridad en su propuesta de gobierno el cual se ha centrado en cinco pilares: empleo, educación, salud, nuevo campo y seguridad, al cual se agrega el Plan Integral de Desarrollo Fronterizo recientemente presentado.

En la propuesta de desarrollo fronterizo presentada por Pared Pérez, se considera imprescindible rescatar los puestos del ejército dominicano en actual estado de abandono, “aumentaremos la existente poca dotación de organismos militares, policiales y civiles para que puedan brindar mejores servicios a la ciudadanía” y se prevé  incentivar a los servidores públicos que escojan trabajar en la frontera.

“La ilegalidad es un cultivo que dificulta los buenos niveles de seguridad, la efectiva lucha contra el tráfico de drogas y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo y planificación a largo plazo, por lo que asumiremos con entereza el cumplimiento irrestricto de nuestras leyes que regulan migración», dice.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo