Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, llamó hoy a la población dominicana a practicar cada día más deportes y actividades físicas como elementos base para mejor los estilos de vida saludables.

El alto funcionario se expresó en esos términos con motivo de celebrarse mañana, martes, el “Día Mundial de la Salud”, según una nota enviada por ese organismo.

Fernández Mirabal, quien es médico de profesión y especialista en salud mental, dijo que “el deporte y las actividades físicas son elementos sustanciales para mejorar la calidad de vida, por lo que cada persona individual o junto a su familia que puedan realizar prácticas deportivas y ejercicios físicos en todos los momentos posibles, estará contribuyendo a mejorar su salud y la salud de la colectividad”.

“Este año el Día Mundial de la Salud está llamado a fomentar la conciencia de que los ciudadanos y ciudadanas puedan consumir alimentos inocuos”, lo que aprovechó para hacer llamado a la familia deportiva, especialmente a los atletas, a entender que lo más importante es alimentarse.

Recordó que en la República Dominicana la gente tiene la cultura más de comer que alimentarse ” y lo correcto es que un atleta siempre esté pensando en cuál será su mejor alimentación”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí