Santo Domingo,(EFE).- La Policía Nacional dio a conocer hoy que, como parte de las acciones desplegadas durante los dos primeros días del Operativo Semana Santa Tranquila, sus agentes ocuparon ayer 25 armas de fuego portadas de manera ilegal por igual número de personas.

De igual forma, los agentes del orden recuperaron 12 motocicletas y cuatro carros reportados como robados por sus respectivos propietarios.

En nota de prensa, la Policía precisó que más de 75 casos de robos, asesinatos, asaltos y otros delitos, fueron solucionados en igual período.

En cuanto a las armas, estas fueron ocupadas en playas, balnearios y centros de diversión, así como en el interior de vehículos.

La Policía informó que entre los detenidos con armas de fuego figura Francisco Alberto Brito Villanueva (El Grande), de 40 años, a quien le ocuparon la pistola Glock, Cal. 9mm, serie No. HGR415.

Al momento de ser detenido en Higüey viajaba a bordo del carro Hyundai Sonata, año 2010, color negro, placa de exhibición No. X183688, en compañía de Felito Mondeta.

También fue detenido Neuris Peña Medina, tras ser sorprendido en el sector Pueblo Nuevo, Barahona, portando la pistola Beretta, calibre K4.5, sin documentos.

Mientras que en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, fue ocupada una escopeta calibre 12, la cual fue dejada abandonada por un grupo de presuntos delincuentes que enfrentó una patrulla policial.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí