Santo Domingo, (EFE).- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández felicitó hoy a todos los comunicadores del país por conmemorarse en esta fecha el Día Nacional del Periodista y recordó la frase del Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, de que “el periodismo es la mejor profesión del mundo”.

“Yo me identifico plenamente con esta frase, por lo que gozosamente celebro junto al pueblo dominicano, la conmemoración del Día del Periodista, hoy 5 de abril”, dijo Cedeño de Fernández en un mensaje hecho llegar a esta redacción.

La vicepresidenta dijo que es motivo de júbilo y gran festejo para todos los que reconocemos y aplaudimos la valía de estos hombres y mujeres abanderados de la pluma y la palabra aplicada con justicia y equidad.

“Día tras día, ustedes tienen en sus manos el gran desafío de mostrar, orientar y alimentar el alma del pueblo, con información veraz, apegada a nobles principios de integridad y con el deber irrevocable de defender los intereses de un pueblo expectante, que los ve como relevantes actores en la construcción y consolidación de nuestra democracia”, afirmó.

Margarita Cedeño exhortó a los comunicadores a continuar con su “titánica pero hermosa labor”, siendo agudos en la búsqueda de la información, manteniendo la mirada certera ante la noticia, y sobre todo, “con ese valor y espíritu inquebrantables que les caracteriza, mantenerse siempre aferrados a escribir la historia con la tinta indeleble de la verdad”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí