25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Gobierno afirma 122.512 personas reciben asistencia en Semana Santa

Santo Domingo, (EFE).- El Gobierno informó hoy que el operativo Triduo Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores, ha ofrecido 122.512 asistencias a ciudadanos que se desplazaron a diferentes puntos en el territorio nacional.

Entre los servicios brindados a los bañistas figuran reparaciones mecánicas, cambio de neumáticos, remolques, transporte de personas, atención pre-hospitalaria, asistencia médica y atención a niños lesionados, entre otras.

Estas asistencias fueron dadas desde el Jueves Santo a las 2:00 de la tarde hasta el Domingo de Resurrección a las 6:00 de la mañana, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, al ofrecer detalles sobre las novedades del operativo en el tercer boletín informó que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó 2.407 asistencias viales y auxilió a 36 heridos por accidentes.

Asimismo, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) inspeccionó 566 vehículos en los puntos de chequeos establecidos en los cinco principales peajes del país.

Además, brigadas del Ministerio de Interior y Policía realizaron 162 asistencias y la OMSA reportó el traslado de 100.853 pasajeros de manera gratuita a playas y balnearios de las regiones sur, norte y este del país.

El director del COE precisó que el Plan Social de la Presidencia distribuyó 30.000 raciones alimenticias al personal que trabaja en el operativo.

Los socorristas también rescataron a dos personas que se estaban ahogando, clausuró 16 negocios por vender bebidas alcohólicas a menores, incautó 8 armas blancas, detuvo 154 personas por comportarse de manera inadecuada en las playas y retuvo 126 vehículos de motor.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo