27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Andrea Bocelli se presenta con éxito en Altos de Chavón

CASA DE CAMPO LA ROMANA.- El músico, escritor y productor musical, Andrea Bocelli, se presentó con rotundo éxito un espectáculo que conjugó el romance y la buena música en un solo escenario. Las instalaciones de Altos de Chavón fueron el lugar ideal para deleitar a cientos de seguidores de este afamado artista que se dieron cita para disfrutar de las inigualables notas musicales del tenor que actuó anoche en Altos de Chavón en donde se llevó los aplausos de la multitud.

La cantante dominicana, Maridalia Hernández, artista invitada en este espectáculo tuvo una presentación con la única y peculiar voz que la caracteriza, acaparando la atención de todos los asistentes con su gran repertorio de sus temas. El acompañamiento musical del concierto estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica Molina, con la dirección musical de la misma a cargo del maestro Carlos Bernini y con la participación del maestro José Antonio Molina, como director invitado.

El maestro Molina, quien es el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, también ha dirigido artistas de renombre mundial como Liza Minnelli, Celine Dion, Sting, Stevie Wonder, Elton John, Vanessa Williams y Andrea Bocelli. La famosa soprano cubana, María Aleida, ganadora del concurso internacional la “Voz de Monserrat Caballe” en 2008, llenó de fervor las piedras del anfiteatro con las grandes interpretaciones que la han hecho famosa en reconocidos escenarios, como el del festival della Valle d`Itria de Martina Franca o el Rossini Opera Festival di Pesaro.

Andrea Bocelli es un artista muy admirado por su calidad profesional y por el romance y las emociones que transmite al momento de subirse al escenario, cualidades que no fueron la excepción en Altos de Chavón, sino que se encargó de ofrecer un espectáculo totalmente diferente al que hace un tiempo ofreció en el país, con un repertorio repleto de sus interpretaciones en español, preferidas por los dominicanos.

Bocelli ha hecho su marca en todo el mundo, como un testimonio vivo de la tradición vocal italiana. Protagonista de conciertos con entradas agotadas en lugares tan prestigiosos como el Carnegie Hall, la Wiener Staatsoper y el Metropolitan Opera House. Andrea Bocelli ha grabado óperas como La Bohème, Tosca, Il Trovatore, Werther, Pagliacci, Cavalleria Rusticana, Carmen, Andrea Chénier. Entre las grabaciones más recientes, está Manon Lescaut, dirigida por Plácido Domingo y Turandot (que se estrenará en los próximos meses) dirigida por Zubin Mehta. Entre los innumerables premios, la estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood brilla en su honor desde 2010.

Este evento fue a beneficio de la Fundación MIR y el Hogar del Niño y además contó con el patrocinio de Central Romana, Costasur Dominicana, Claro, Grupo de Medios Corripio, Banco del Progreso, Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), Álvarez & Sánchez, El Catador, Centro Cuesta Nacional y National rent-A Car. Vinos S.A. y Villa Collection.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo