Santo Domingo,  (EFE).- Decenas de instituciones en todo el país han iluminado de azul las estructuras de sus edificaciones, los días 1 y 2 de abril, en apoyo al Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, según destacó hoy la Presidencia.

Las empresas y entidades públicas acogieron el llamado que en ese sentido formuló la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Con el objetivo de poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna, el 2 de abril fue declarado a unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas, Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, mediante resolución 62/139 del 18 de diciembre de 2007, por lo que esta fecha fue conmemorada por primera vez en el año 2008.

Este es el tercer año en el que la esposa del presidente Danilo Medina impulsa en el país la campaña “Ilumínalo de Azul por el Autismo” (Ligth It Up Blue), desarrollada en el mundo por la entidad Autism Speaks, de Estados Unidos, con la que el Despacho de la Primera Dama trabaja esa iniciativa.

El autismo es una de las condiciones que el Despacho de la Primera Dama trabaja a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que opera en la avenida Luperón casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Montilla de Medina anunció, para el martes 14 del corriente mes, una conferencia magistral a cargo del especialista español Joaquín Fuentes Biggi, que tendrá lugar en la sede del CAID, a las 10 de la mañana.

A la actividad han sido invitadas personalidades de distintos sectores de la vida nacional, así como terapeutas, profesionales, padres, madres y familiares de niños y niñas con condiciones de TEA.

El CAID ya ha intervenido a más de 22 mil niños y niñas, en el poco tiempo que lleva operando, de los cuales el 60 por ciento de los casos corresponden a condiciones generadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Montilla de Medina convocó a los sectores de la sociedad a ser “partícipes de esta cruzada de concienciación sobre el autismo” y a reflexionar sobre la importancia que tienen para el país las políticas públicas de inclusión que lleva a cabo el Gobierno del presidente Danilo Medina.

De azul también fue iluminada la Casa de Gobierno en atención a la solicitud de la primera dama y como una forma más de reafirmar el compromiso del presidente Medina con las políticas públicas inclusivas.

La Dirección General de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), que envió la nota de prensa, además de iluminar de azul su edificación, en las últimas semanas produjo varios videos con “hermosas historias” de infantes con esta condición atendidos en el CAID y sobre los servicios que esta institución ofrece a la familia dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí