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miércoles , 24 abril , 2024

Claro advierte a sus clientes a no dejarse sorprender por ciberdelincuentes

La empresa de telecomunicaciones, Claro advirtió a sus clientes para que no se dejen sorprender por una banda de delincuentes que se han dado a la tarea de enviar correos masivos para que sus usuario actualicen la informaciones, con lo cual procuran suplantar la identidad para cometer fechorías

A continuación el comunicado enviado por Claro a sus clientes.

Estimado cliente:

Es de nuestro interés advertirle sobre el método de delito electrónico conocido como “Phishing”, el cual se ha difundido ampliamente y con efectividad en los últimos meses. Este trata de afectar a nuestros clientes solicitando informaciones privadas, con la excusa de verificar a través de un enlace la identidad del usuario y así evitar la suspensión de la cuenta.

En este tipo de ataque, el estafador envía una comunicación que aparenta ser oficial de la empresa, en un intento de adquirir información confidencial de las personas, como son el nombre del usuario, contraseñas, fecha de nacimiento, información sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria, con el único propósito de cometer fraude.

En este sentido, le recordamos que Claro nunca enviará correos electrónicos ni le dirigirá a páginas electrónicas, solicitando sus datos confidenciales.

Igualmente recomendamos tener en cuenta lo siguiente, cuando se trate de información recibida vía correo electrónico:

Cuando reciba un correo electrónico que no le parezca legítimo, no haga clicka enlaces o archivos adjuntos en el mismo, elimínelos o guárdelos hasta que confirme con el remitente la legitimidad del mensaje.
  Si desea acceder a un sitio WEB, asegúrese de teclear usted mismo la dirección o URL en el navegador.
Mantenga en estricta confidencialidad su nombre de usuario, contraseña y PIN de transacciones y tenga cuidado de divulgar cualquier tipo de información personal, no importa la vía que sea.
Evite hacer uso de datos confidenciales en computadores públicos y realizar transacciones en línea solamente en lugares conocidos.
  No envíe información personal o financiera por correo electrónico a sus amigos o relacionados. Los correos electrónicos no son un método seguro para transmitir información personal.
Modifique su contraseña periódicamente.
Utilice herramientas Anti-Phishing que se integren con su navegador WEB y cliente de correo, software Anti-Spam, Anti-Virus, Firewall personal y mantenga al día las actualizaciones de estos y de su Sistema Operativo.
  Antes de ingresar cualquier información confidencial, aún sea desde su propia computadora, busque el símbolo del candado cerrado en la barra inferior del navegador o en la barra de direcciones, para asegurarse de que el sitio esté certificado como seguro. Un sitio seguro utiliza un método de transmisión de datos privados para proteger la información.

 

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