Santo Domingo,  (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy del retiro del mercado dominicano del producto ‘Macaroni & Cheese Dinner (Macarrones con Queso) de 7.25 onzas, con el código C2, por posible contaminación de metal.

A través de un comunicado, Pro Consumidor dijo que recibió una notificación sobre de esta medida de parte de la compañía Kraft Foods Group, productora de estos macarrones.

El retiro se debió a la posibilidad de que algunos de los productos pudieran contener pequeñas piezas de metal.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, precisó que el personal técnico del departamento de Inspección y Vigilancia de la entidad que dirige visitó diferentes establecimientos comerciales en Santo Domingo y Santiago, pero no encontró el producto en cuestión.

No obstante, Pro Consumidor dijo que hizo la alerta con el objetivo de prevenir a las personas de la adquisición del “Macaroni & Cheese Dinner, en el país o en el exterior.

La institución dijo que el producto no se debe consumir sin antes verificar la fecha de vencimiento, el país de origen en la etiqueta y el lote.

La directora de Pro Consumidor valoró la importancia de que las empresas en el país implementen el retiro voluntario de productos defectuosos, peligrosos o inseguros “como una práctica que contribuye a proteger uno de los derechos de los consumidores y usuarios, la seguridad en el consumo de bienes y servicios”.

Asimismo, contar con “información veraz, clara, verificable y oportuna sobre los mismos que, a la vez, ayuda al fortalecimiento de la imagen de la empresa y al valor de la marca del producto, debido a que incrementa la confianza del consumidor. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí