PRONOSTICO GENERAL
Miércoles 31 de marzo de 2015 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 02 de abril de 2015 a las 6:00 p.m.

SISTEMA FRONTAL CONTINÚA OCASIONANDO LLUVIAS SOBRE EL PAIS

Santo Domingo.-El sistema frontal se localiza sobre la porción noroeste de nuestro territorio, desplazándose lentamente hacia el este/sureste, el mismo, mantiene el cielo medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas posiblemente fuertes en puntos aislados y ráfagas de viento en ocasiones que estarán presentes el resto de la noche, en especial hacia las provincias sobre las provincias: Dajabón, Elías Piña, San Juan , Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

Para mañana, se espera que el sistema este debilitándose y degenere en una vaguada que continuará afectando nuestro territorio con lluvias moderadas y ráfagas de viento aisladas en el transcurso del día, especialmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas estarán agradables en horas de la noche, debido al sistema frontal.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Alerta Meteorológica por posibles inundaciones a los residentes en zonas bajas en las provincias de Puerto Plata, Valverde y Espaillat (Gaspar Hernández).

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroeste y oeste.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con lluvias moderadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con lluvias débiles y siendo moderadas en ocasiones.

Santo Domingo Este. Medio nublado siendo nublado con lluvias débiles y dispersas.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema frontal sobre la porción norte de nuestro territorio generando precipitaciones débiles a moderadas… Alertas meteorológicas en varias provincias…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí