Santo Domingo.- Un mayor de la Policía Nacional dio muerte a un hombre durante el reparto de raciones alimenticias que se producía en el cuartel del cuerpo de bomberos de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, según informó la propia institución policial.

El oficial Óscar Canario Montero disparó su arma de reglamento contra Marcos Beltré Valoy, de 46 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Canario Montero se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.

El incidente se registró alrededor de las 11:30 de la mañana en la estación del cuerpo de bomberos ubicada en la avenida Charles de Gaulle, donde la alcaldía del referido municipio entregaba raciones secas para preparar habichuelas con dulces, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

El reporte preliminar de la Policía, establece que tras marcharse del lugar el alcalde del citado municipio, Francisco Fernández, un grupo de personas empezó a ocasionar un desorden, por lo que intervino el oficial Canario Montero.

El mayor alegó que mientras trataba de restablecer el orden, Beltré Valoy y otras personas le atacaron con fines de desarmarlo, originándose un forcejeo en el que, supuestamente, se le escapó un disparo que impactó a la víctima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí