SD.La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), iniciaron la Semana del Periodista, con un gran Encuentro-Desayuno por motivo de la celebración en el país del Día Nacional del Periodista, el cual será conmemorado el próximo domingo cinco (5) de abril.

Con un breve, pero emotivo discurso de apertura a cargo del presidente del CDP, Olivo de León, el encuentro de periodistas se desarrolló entre jocosidades y anécdotas que arrancaron las sonrisas de todos los asistentes que colmaron el salón de eventos del CDP.

En su intervención, Olivo de León agradeció al ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director ejecutivo de Apordom, haber tomado en cuenta al gremio para celebrar tan importante actividad. Asimismo, felicitó a todos los periodistas que desde tempranas horas de la mañana acudieron a la invitación hecha por ambas entidades.

De su lado, el ingeniero Escoto Vásquez destacó las cualidades profesionales que adornan a los comunicadores sociales, señalando que en muchos de los casos para llevar informaciones a la población, tienen que arriesgar sus vidas.

La mesa principal estuvo integrada por el director ejecutivo de Apordom, ingeniero Mayobanex Escoto; el presidente del CDP, Olivo de León; el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beato, así como también por Mercedes Castillo, del Instituto de Protección del Periodista y Julián Sosa

Apordom y el CDP celebraron tan significativa fecha  con los hombres y mujeres comunicadores de diferentes medios, en el Salón de Eventos del Colegio Dominicano de Periodistas, en el que se dieron cita reconocidos productores y conductores de programas radiales y televisivos, así como también de los distintos diarios de circulación nacional, además de importantes personalidades del ámbito social, político y económico.

Ubicado en la Avenida Winston Churchill, esquina George Washington, en el Centro de los Héroes, el local del CDP comenzó a llenarse de alegría y camaradería con los profesionales de la comunicación, que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana del pasado martes.

El Día Nacional del Periodista se celebra en homenaje a la publicación, en 1821, del primer periódico dominicano, “El Telégrafo Constitucional”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí