Santo Domingo,  (EFE).- El alcalde del municipio de Constanza, , negó hoy irregularidades en el manejo de fondos en dicho ayuntamiento tal y como destacara en un informe de auditoría de la Cámara de Cuentas, e indicó que se trata de observaciones sobre “asuntos de procedimiento”.

En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Nacional del PRD, en compañía del Secretario Nacional de Asuntos Municipales de esa organización, Pedro Richardson, el ejecutivo municipal indicó que “ninguna de las inobservancias planteadas por el organismo fiscalizador tienen méritos de tipo penal”.

A su vez, señaló que las observaciones del informe de auditoría son “asuntos de procedimiento, la mayoría de las cuales hace tiempo que fueron corregidas o están en proceso de corrección”, de acuerdo a las normas y sugerencias de la propia Cámara de Cuentas (CC).

Luna Lara dijo estar seguro de que en la auditoría realizada por la CC, entregada a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (PEPCA), “no existen implicaciones de responsabilidad penal”.

Richardson, por su parte, resaltó las “prendas morales” y la “capacidad de servicio” del alcalde, que son “altamente reconocidas por toda la sociedad dominicana y en especial la de Constanza, que tiene múltiples y cotidianas evidencias de los sacrificios que hace su alcalde para resolver los problemas municipales, por encima incluso de los recursos que recibe por ley”.

A su vez, llamó la atención sobre los daños que ocasionan a la municipalidad frecuentes “cuestionamientos más bien hijos de la lucha política o del escaso desarrollo institucional de los cabildos, unido a la falta de recursos con que operan”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí