Turquía.-Autoridades informan de una explosión y disparos fueron escuchados en el edificio del complejo judicial en Estambul, donde se encuentra secuestrado un fiscal desde hace más de 7 horas.

El secuestro fue atribuido al Partido y Frente Revolucionario para la Liberación Popular (DHKP-C), de inspiración marxista, que es considerado un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la UE.

El fiscal, Mehmet Selim Kiraz, estaba a cargo de la investigación sobre la muerte del adolescente Berkin Elvan, que murió el año pasado, 9 meses después de haber sido golpeado por un gas lacrimógeno lanzado por la policía durante las protestas contra el gobierno.

Las demandas del grupo incluyen una confesión inmediata de los policías responsables por la muerte del menor, a quien un cartucho de gas lacrimógeno impactó en la cabeza mientras compraba pan en medio de las protestas, así como el fin de los juicios en contra de los manifestantes capturados en esa oportunidad.

Los negociadores habían estado en contacto con los secuestradores que amenazaron con matarlo si no se satisfacen sus peticiones.

Tropas especiales del ejército entraron el complejo judicial donde Silam está retenido, que había sido evacuado horas antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí