México DF.- El rodaje de la nueva película de la saga de James Bond, “Spectre”, en el centro de la capital generará perjuicios económicos por unos 24,7 millones de dólares, una mera especulación.

Ciudad de México es una de las sedes donde desde el pasado 19 de marzo se ruedan escenas de “Spectre”, con una ambientación basada en la tradicional festividad del Día de Muertos.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo reconoció que la filmación de la cinta supondrá “una promoción importante de nuestra ciudad como de nuestro folclore”, lo que generará beneficios en un futuro.

No obstante, añadió “lamentablemente el cierre de vialidades y pasos peatonales afecta de manera directa e indirecta a más de 6.627 negocios establecidos en algunas calles.

Estos cierres que durarán casi dos semanas, “generan pérdidas por unos 24,7 millones de dólares” debido a la caída de un 30% de las ventas.

Una vez que se restablezcan los accesos peatonales y el tráfico el 1 de abril, el Centro Histórico de la capital podrá recibir durante la Semana Santa más de medio millón de visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí