Londres.- Diversos cines  han emitido una advertencia para los espectadores ante las similitudes entre una de las historias que narra el filme “Relatos salvajes” y el accidente de avión en los Alpes franceses de la semana pasada.

En una de las 6 historias que narra la cinta, dirigida por el argentino Damián Szifron, un hombre se encierra en la cabina de un avión, en una situación similar a la que se sospecha que provocó el copiloto de la aerolínea Germanwings.

Las salas del BFI recalcan a los espectadores antes de comprar las entradas de que la cinta, cuyo título en es “Wild Tales”, es “una obra de ficción”.

“Cualquier similitud con eventos reales es involuntaria y una desafortunada coincidencia”, subraya la nota de los cines.

La cadena Curzon también ha publicado una advertencia explícita en su página web: “Después del accidente aéreo de Germanwings el 24 de marzo, por favor tengan en cuenta que ‘Relatos Salvajes’ contiene secuencias que algunos espectadores podrían encontrar muy similares”.

Una portavoz del British Film Institute dijo que las similitudes entre la película, nominada en la pasada edición de los Oscar como filme en lengua extranjera y a la Palma de Oro en Cannes, son “obviamente una coincidencia”.

Según el BFI, los cines han registrado una amplia afluencia de público para ver le película desde que se estrenó el pasado viernes.

“Tuvo muy buenas críticas en la prensa británica la semana pasada, muchos le han puesto cinco estrellas. Es difícil saber cuáles son las motivaciones del público para ir al cines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí