Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama entregó hoy un total de 25 sillas de ruedas especiales a menores con discapacidad que reciben atención en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que fueron donadas por la organización internacional Mission Emmanuel.

La entrega fue encabezada por el director del CAID, Moisés Taveras y el director ejecutivo de la organización, Jack Larson.

“Seguiremos estableciendo este tipo de alianza con fundaciones como Mission Emmanuel para beneficiar a nuestros usuarios del CAID”, dijo Taveras.

“El Despacho de la primera dama sigue comprometido con este programa CAID y por eso ha acelerado el proceso de construcción de los demás centros”.

La diferencia de estas sillas en comparación a las de uso normal, es que se adaptan de manera personalizada a la condición médica de cada uno de los niños.

Las mismas fueron entregadas en una sesión matutina, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y otra vespertina, desde la 1:00 hasta las 5:00 de la tarde.

Dichas sillas facilitan los cambios de posturas, lo que permite evitar la formación de llagas y deformaciones esqueléticas, entre otras situaciones.

La actividad fue encabezada por representantes de los programas Cuenta Conmigo y Servicio al Ciudadano; así como el director del CAID, del Despacho de la Primera Dama.

Los directivos fueron recibidos en las instalaciones del CAID, donde varios niños, con sus padres u otros familiares recibieron las sillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí