Siria.-El Estado Islámico difunde video en la que los prisioneros son guiados por yihadistas hacia sus verdugos, que con cuchillos proceden a ejecutarlos.

El video muestra a sus combatientes en el momento en que decapitan a 8 hombres que dice son chiítas. El video indica que fueron ejecutados en la provincia de Hamah- Siria.

En la filmación, los hombres vestidos con uniformes anaranjados y con las manos atadas a la espalda son conducidos por muchachos adolescentes al centro de un campo donde los aguarda un grupo de milicianos del ISIS. Un niño vestido de negro entrega cuchillos a los combatientes, que proceden a cortar las cabezas a los prisioneros.

Un combatiente del ISIS, llama a los chiítas con un nombre insultante y los califica de “infieles impuros”. Agrega que la actual campaña militar internacional contra el ISIS solo servirá para fortalecerlo.

“En poco tiempo nuestras espadas, si Dios quiere, llegarán a sus aliados como Assad y su partido”, dice amenazante en alusión al dictador sirio Bashar Al Assad y la milicia libanesa Hezbollah, que combate junto a él. Nuseiri es un término despectivo para referirse a la secta aluita de Assad, un desprendimiento de los chiítas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí