24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Tiros, piedras, macanas y bombas en la UASD por fallos, Félix Bautista y Félix Rodríguez

Santo Domingo.- Agentes de la Policía dispersaron hoy con bombas la movilización de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en rechazo al ‘no ha lugar’ emitido por el juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra a favor del senador Félix Bautista, acusado de corrupción por el ministerio público.

La protesta se tornó violenta cuando los policías lanzaron las bombas a los estudiantes y éstos, a su vez, respondieron con piedras.

Los hechos provocaron dificultades en el tráfico por los alrededores de la Zona Universitaria.

Los grupos de estudiantes también se movilizaron en contra de una decisión similar adoptada el viernes por la corte de apelación de la provincial de Santo Domingo a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, imputado por corrupción.

Los participantes de las protestas argumentaron que dichas decisiones envían un «claro» mensaje de que los funcionarios pueden enriquecerse con el dinero del Estado sin mayores consecuencias.

«Estas decisiones deterioran el sistema de justicia del país», subrayó en declaraciones a los medios Jairo López, uno de los estudiantes que secundó la movilización.

En la manifestación, los estudiantes de la UASD simularon el entierro del sistema de justicia dominicano y la crucifixión de Félix Bautista.

En su sentencia emitida el viernes, Moscoso Segarra indicó que no se ha podido demostrar la comisión de desfalco ni malversación de fondos públicos en contra del senador y otros seis acusados.

En ese sentido, declaró nula la acusación y ordenó el levantamiento de cualquier tipo de medida en perjuicio de los siete acusados.

Asimismo el magistrado falló en contra de dictar prisión preventiva y ordenó el levantamiento al bloqueo de los bienes de los imputados.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo