PRONOSTICO GENERAL
Domingo 29 de marzo de 2015 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 31 de marzo de 2015 a las 6:00 p.m.

SISTEMA FRONTAL OCASIONARA LLUVIAS ESTA NOCHE

Santo Domingo.-El sistema frontal se localiza sobre el canal del Viento, moviéndose lentamente hacia el este/sureste, el mismo, no ha comenzado a incidir en las condiciones del tiempo sobre el país, por lo tanto, solo se observan ligeros incrementos nubosos sobre los sistemas montañosos, causados por la humedad que aporta el viento del este/sureste, los cuales, darán lugar a chubascos aislados hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

A partir de esta madrugada, campos nubosos asociados al sistema frontal empezarán a llegar hacia las regiones noroeste y norte incrementando la actividad de precipitaciones hacia dichas áreas, donde se prevén lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas aisladas.

En las siguientes 48 horas estaremos bajo los efectos de una vaguada asociada al sistema que se estará alejando de nuestro territorio, dando lugar a incrementos de la nubosidad y lluvias moderadas con tormentas eléctricas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas a causa del viento cálido del este/sureste y la radiación solar durante el día.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer uso racional del agua principalmente en las regiones suroeste y oeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con ligeros incrementos.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones y lluvias ampliamente aisladas

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias ampliamente aisladas

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema frontal comenzará a incidir en las condiciones del tiempo desde esta madrugada… Temperaturas calurosas en el transcurso del día..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí