Santo Domingo.- El presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, que el fallo emitido por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador Félix Bautista, acusado de corrupción, demuestra que en el país “no existe la separación de poderes”.

Además, demuestra que la Justicia “se encuentra al servicio de los peores intereses”.

“El fallo del juez y dirigente del PLD Alejandro Moscoso Segarra confirma que el sistema de Justicia de la República Dominicana está en manos de un partido político que lo utiliza a su antojo, al margen del derecho, a fin de garantizar su enriquecimiento ilícito a costa del pueblo dominicano”.

Asimismo, dijo que la “confesión” del procurador general, Francisco Domínguez Brito, “de que bajo los gobiernos del PLD se ha consolidado un sistema de justicia que sigue demostrando fragilidad, complicidad, impunidad y benevolencia, con los hechos más bochornosos y graves en la República Dominicana”, confirma que dentro del actual esquema de Gobierno “no existe la separación de poderes y la Justicia se encuentra al servicio de los peores intereses”.

La sentencia de Moscoso Segarra “profundiza el descrédito en que se encuentran sumidos tanto el sistema de justicia como el modelo político de gobierno del que este sistema forma parte, basado en el clientelismo, la corrupción y la impunidad”, indicó.

En su sentencia, el juez Moscoso Segarra indicó que no se ha podido demostrar la comisión de desfalco ni malversación de fondos públicos en contra del senador y otros seis acusados.

En ese sentido, declaró nula la acusación y ordenó el levantamiento de cualquier tipo de medida en perjuicio de los siete acusados.

Asimismo el magistrado falló en contra de dictar prisión preventiva y ordenó el levantamiento al bloqueo de los bienes de los imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí