Santo Domingo.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) protestaron en el recinto en rechazo al auto de ‘no ha lugar’ emitido por el juez de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segarra a favor del senador Félix Bautista, acusado de corrupción por el ministerio público.

Los grupos estudiantes también se movilizaron en contra de una decisión similar adoptada el viernes por la corte de apelación de la provincial de Santo Domingo a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, imputado por corrupción.

Los participantes de las protestas argumentaron que dichas decisiones envían un “claro” mensaje de que los funcionarios pueden enriquecerse con el dinero del Estado sin mayores consecuencias.

En la manifestación, los estudiantes de la UASD simularon el entierro del sistema de justicia dominicano.

En su sentencia emitida el viernes, Moscoso Segarra indicó que no se ha podido demostrar la comisión de desfalco ni malversación de fondos públicos en contra del senador y otros seis acusados.

En ese sentido, declaró nula la acusación y ordenó el levantamiento de cualquier tipo de medida en perjuicio de los siete acusados.

Asimismo el magistrado falló en contra de dictar prisión preventiva y ordenó el levantamiento al bloqueo de los bienes de los imputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí