Brasil.-El músico de jazz estadounidense Wynton Marsalis deleitó a miles de personas durante un show ofrecido en el Parque Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo, con un repertorio que incluyó composiciones de los creadores brasileiros Hermeto Pascoal y Moacir Santos.

Acompañado con la Jazz at Lincoln Center , el trompetista dio el broche de oro a la edición número 30 del festival Brasiljazzfest interpretando “God’s Trombone’ de Dizzy Gillespie.

Pero el concierto de Marsalis se tornó familiar a los oídos brasileños en el Parque Ibirapuera, el principal pulmón verde de la zona central de la mayor metrópoli sudamericana, con interpretaciones de sus admirados, según dijo, Pascoal y Santos.

Así, tocó “Bebe” y “O Ovo” de Hermeto Pascual, con derecho a percusión del frevo, el ritmo típico del estado de Pernambuco, noreste del país.

En el final, “Coisa Número 8” de Moacir Santos, a quien calificó de “maestro”, formó parte de la sesión en la cual se cerró el festival que cumplió 30 años y que es una marca del jazz de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

El concierto fue ofrecido en la parte externa del Auditorio Ibirapuera. La lista de músicos del festival la completan el grupo brasileiro André Mehmari Trio, la banda noruega Tord Gustavsen Trio, los puertorriqueños Miguel Zenón Quartet y los estadounidenses The Cookers.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí