25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

La Montaña será exhibida en Festival de Cine de Marruecos

Rabat-Marruecos.-Varios países Latinoamericanos presentarán 9 películas en abril dentro de la primera edición del Festival de Cine Latino organizado por las embajadas de los países participantes.

El festival Internacional de cine será celebrado del 8 al 18 de abril, supondrá una oportunidad para el espectador del país acercarse a la cultura de República Dominicana, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Panamá, México y Argentina.

«Se trata de una actividad conjunta entre todos los países latinoamericanos que se encuentran en este país, y tiene como objetivo mostrar a Marruecos el potencial del cine latinoamericano», explicó el coordinador con motivo de la presentación del festival, y en la que estuvieron presentes representantes de todos los países.

El amor, la acción, la historia, las aventuras o el costumbrismo son las temáticas de los largometrajes realizados en español y elegidos por cada una de las embajadas latinoamericanas en Marruecos.

La película costumbrista de Ciro Guerra, «Los viajes del viento», un periplo por el Caribe de este país, con la música y la naturaleza como protagonistas.

Le seguirán La montaña», del dominicano Tabaré Blanchard; la chilena «Taxi para tres»; del director Orlando Lubbert; la peruana «Casadentro», de Joana Lombardi; la panameña «Ruta de la Luna», de Juan Sebastián Jacomé; y la mexicana «En el ombligo del cielo», de Carlos Gómez Oliver.

La lista incluye también la película argentina «Carancho», de Pablo Trapero y Martín Carranza y » la venezolana «El diario de Bucaramanga», de Carlos Fung.

Además de servir como puente cultural entre estos países y Marruecos, con el festival se mostrarán los avances de la industria cinematográfica de América Latina en las últimas décadas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo