Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó hoy un desfile cívico-militar en la ciudad de Santiago en conmemoración del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, victoria que consolidó la recién proclamada Independencia nacional en 1844.

El acto inició pasadas las 5:00 de la tarde con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo propios de su investidura como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos, según destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Durante la actividad, agregó la información, se destacó la presencia de la mujer en las diversas categorías que desfilaron en la avenida Las Carreras esquina Hermanas Mirabal.

Frente al presidente Danilo Medina, los cuerpos armados exhibieron, además, toda su capacidad de maniobra y las distintas manifestaciones de lo que pueden hacer a nivel de táctica militar.

Al desfile cívico militar también se integraron los Súper Tucano y helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Tras el desfile militar, y por coordinación de la Dirección Regional de Educación, desfilaron frente al jefe de Estado, en tributo a los héroes de la batalla del 30 de Marzo, numerosos niños y adolescentes de escuelas, liceos y colegios que dejaron sentir el fervor patriótico.

Entre las manifestaciones fue exhibida de manera masiva la Bandera Nacional al igual que el toque y el ritmo del Batton Ballet.

Medina estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, así como los altos mandos militares.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí