Santo Domingo.- Manifestantes incendiaron esta noche gomas y lanzaron desperdicios a las calles de varios sectores de San Francisco de Macorís en protesta por la decisión judicial que favoreció con un no ha lugar al alcalde de ese municipio, Félix Manuel Rodríguez, acusado de corrupción.

El juez Víctor Mejía Lebrón, de la Corte de Apelación de Santo Domingo, falló  que no hay indicios de culpabilidad contra el edil, acusado por la Procuraduría de unos 300 millones de pesos.

Decenas de automovilistas y transeúntes se vieron amenazados por los obstáculos en las vías de San Francisco de Macorís, mientras en muchas de ellas ardían neumáticos.

En la avenida Libertad con las intersecciones de las calles Papi Olivier, Billini, Guzmán Abreu, Duarte, entre otras, se observaron neumáticos en llamas.

El panorama era idéntico en las inmediaciones del recinto local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Grupos populares que patrocinaron intensas jornadas de protestas para que los responsables del presunto desfalco millonario registrado en el ayuntamiento municipal fueron juzgados y condenados, advirtieron que la lucha no se detiene y que en lo adelante será radicalizada, porque no se quedarán de brazos cruzados ante un “fraude colosal” y que no aparezcan los responsables.

El fallo del juez obedece a que en su opinión faltan pruebas que demuestren la culpabilidad de Rodríguez y otros dos acusados, también funcionarios de la sindicatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí