25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Mujeres encabezan 67 % de familias beneficiarias de Solidaridad

Santo Domingo, 26 mar (EFE).- La directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, pasó balance hoy a las acciones del programa como una estrategia de salida de pobreza destinada al fortalecimiento de las capacidades de las familias de escasos recursos, y en específico, enfocado en el desarrollo y empoderamiento de la mujer dominicana.

En ese sentido, reveló que de las 725.000 familias que se benefician de las transferencias monetarias condicionadas a través del programa socio-educativo y de reducción de la pobreza Prosoli, el 67 por ciento son mujeres cabezas de hogar.

El dato fue ofrecido por Suriel al dictar la conferencia «Prosoli como estrategia para el desarrollo y empoderamiento de la mujer dominicana», en el marco de la celebración del Foro internacional mujer y desarrollo, que se celebra en Santo Domingo.

La funcionaria afirmó que Prosoli es una estrategia de salida de pobreza destinada al fortalecimiento de las capacidades de las familias de escasos recursos, y en específico, enfocado en el desarrollo y empoderamiento de la mujer dominicana.

«Nuestra prioridad, nuestro enfoque fundamental son las mujeres. Y de esas transferencias monetarias condicionadas de los hogares que la reciben cubren a 455.000 familias encabezadas por mujeres, y de ellos, 75,9 por ciento de las jefas de hogares no tiene pareja. Eso está asociado a condiciones de embarazo en adolescentes, de abandono del padre del hogar y a una serie de situaciones que inciden en perpetuar la pobreza en la mujeres, por eso la prioridad en mujeres», afirmó la directora de Prosoli.

El foro es organizado por la Vicepresidencia de la República Dominicana con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Banco Mundial (BM); Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA); y la Organización de Estados Americanos (OEA).EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

China considera a España el país europeo «más exitoso» para la cría de pandas

Pekín,  (EFE).- China afirmó este jueves que España es...

Gen-chan, el hipopótamo que dejó México como macho y llegó a Japón como hembra

Tokio, (EFE).- Gen-chan, un hipopótamo residente en el zoo...

Aplazado hasta el martes el juicio en Tailandia contra Daniel Sancho

Koh Samui (Tailandia),(EFE).- El juicio en Tailandia contra el...

Abinader, Abel y Leonel defienden el derecho del país a deportar a los indocumentados

Santo Domingo, (EFE).- Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Abel...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo