EE-UU.-El gobernador del Estado de Indiana, declaró una emergencia de salud pública porque un brote de VIH, el virus que causa el sida, “alcanzó proporciones de epidemia” en parte del Estado.

En el condado de Scott, un área donde los drogadictos suelen compartir las jeringas, se han registrado 79 nuevos casos en las últimas semanas, un aumento notable del promedio anual de 5 casos.

El gobernador Mike Pence autorizó a los agentes sanitarios a implementar un programa de intercambio de jeringas, una medida a la que se había opuesto en el pasado.

“El condado de Scott enfrenta una epidemia de VIH, pero no es un problema de Scott, es un problema de Indiana”, dijo Pence.
“Con recursos estatales adicionales y nuevas herramientas que facilita esta declaración de emergencia, tengo confianza en que juntos detendremos este brote de VIH.”
El brote fue identificado por primera vez a finales de enero.Desde entonces, se ha diagnosticado a 79 personas con el virus. Hace sólo un mes, los casos eran 26.

El epidemiólogo del estado Pam Pontones dijo que casi todos los casos tienen su origen en el uso compartido de jeringas que practican los consumidores de drogas.

Una gran mayoría de las víctimas compartió agujas con una persona infectada para inyectarse Opana, un analgésico que se consigue con prescripción médica.
Las autoridades temen que el número de infecciones aumente e intentan contactar a alrededor de 100 personas vinculadas a los casos confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí