Santo Domingo.- El canciller Andrés Navarro, dijo que la nueva reunión de la Comisión Mixta Bilateral que comenzó hoy es “estelar” para el país e indicó que junto al ejecutivo haitiano “estamos dando muestras fehacientes de que tenemos la voluntad de mejorar nuestra relación”.

Navarro hizo estas manifestaciones al inicio del encuentro que preside en la cancillería, junto al ministro haitiano de Exteriores, Pierre Duly Brutus.

El ministro señaló que además de tener la voluntad de mejorar la relación entre ambos países, también buscan “promover el desarrollo conjunto de nuestra gente”.

A su vez, agregó que hoy ambos países conocerán una agenda “bastante completa” para alcanzar una serie de acuerdos.

“Todos los pasos que hemos dado en las últimas semanas son sostenibles y están dando resultados”, agregó.

Está previsto que ambas naciones traten asuntos relacionados con la seguridad, inmigración, agricultura, inversión y comercio, entre otros temas.

El encuentro se celebra en el Ministerio de Relaciones Exteriores días después de que Haití prohibiera la importación desde el país frutas, verduras y vegetales, luego de que esta nación diera a conocer la aparición en su territorio de la mosca mediterránea procedente de España y que ataca esos cultivos.

También tiene lugar semanas después del cierre y posterior reapertura de cinco consulados dominicanos en Haití tras varios incidentes relacionados con la seguridad en los mismos.

Se prevé que Navarro y Brutus den seguimiento a recientes acuerdos abordados en su más reciente reunión celebrada en el municipio de Jimaní, el 13 de marzo pasado, así como a las recomendaciones técnicas emanadas de la VI Reunión de la Comisión Mixta Bilateral en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí