Barcelona.- El pianista ucraniano Danylo Saienko se impuso anoche en la final del Concurso Internacional de Música Maria Canals en Barcelona, donde ha obtenido los premios del Jurado y del Público, dotados con 15 mil euros.

Chaikovski se escuchó hasta tres veces en el Palau de la Música pues, por primera vez en los 61 años de historia del concurso, los tres finalistas escogieron la misma pieza de entre las ocho propuestas para interpretar en la gran final: el Concierto para piano número 1 en si bemol menor op. 23.

Esta coincidencia permitió al público comparar con facilidad a los tres intérpretes: Minsung Lee, de Corea, que se llevó el segundo premio; la alemana Caterin Grewe, que obtuvo el tercero, y el ya mencionado vencedor, el ucraniano Danylo Saienko.

El jurado otorgó a Saienko una puntuación de 9,73 sobre 10; a Lee, también en la excelencia, un 9,42, y a Grewe, un notable de 8,80.

Los aplausos para Saienko, que actuó en segundo lugar, se prolongaron notablemente más que los que recibieron sus rivales, un agrado que los asistentes confirmaron con sus votaciones, a partir de las que se otorgó al ucraniano el Premio del Público.

Saienko, de 23 años, nacido en la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, se inició en el piano a los 6 años y se graduó en la Escuela de Música especializada Salomé Krushelnytska para niños dotados y en la actualidad estudia en la Academia Nacional de Música del Estado Mykola Lysenko.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí