Santo Domingo.- El cuerpo docente y estudiantil de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) afirmó hoy que el teatro nacional está de luto ante el abandono en que ha sido sumido por parte de las autoridades del Ministerio de Cultura.

La entidad destacó que mañana viernes celebrará una actividad con motivo del Día nacional y mundial del teatro.

“En estos momentos de luto para la clase artística, retomamos en elte 27 de marzo, la defensa de la dignidad de los teatristas: artistas, docentes, empleados y estudiantes de las bellas artes, en demanda de mejores condiciones laborales y de vida”, expuso la escuela.

Agregó que el acto también exigirá respeto a la educación especializada, labor fundamental de la ENAD, además de exigir la reparación y devolución a las escuelas nacionales, de la Sala Manuel Rueda, del Teatro de Bellas Artes, cerrada desde hace seis años.

La ENAD recordó que el 19 de mayo próximo cumplirá 69 años “formando a los principales artistas del teatro, protagonistas de la escena dominicana, llevando a cabo un importante rol en el acervo cultural del país, funciona en condiciones de precariedad que hacen insostenible su adecuado desenvolvimiento”.

La escuela forma parte del movimiento de artistas, docentes y empleados del Ministerio de Cultura, que bajo las consignas de “Revolución cultural RD” y “Soy bellas artes”, proponen un análisis amplio de la política cultural del país y la dignificación de los servidores públicos de este sector.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí