Sao Paulo.- Mientras Sao Paulo se prepara para recibir este fin de semana la 4t.a  edición del encuentro de rock Lollapalooza, la mayor ciudad del país es inundada por una ola de jazz de “alto calibre” con dos festivales internacionales, con nombres como el de Wynton Marsalis, y una serie de conciertos.

A partir del viernes, el Auditorio de Ibirapuera, le dará la bienvenida a la 30 edición del Brasiljazzfest, que agotó rápidamente las entradas para los dos primeros días del encuentro musical.

El domingo, en la velada de cierre de la edición, que celebra tres décadas del jazz de “alto calibre” en Brasil, el estadounidense Marsalis y su Jazz at Lincoln Center Orchestra se presentarán ante más de 20 mil personas previstas para un concierto gratuito de clausura en el espacio abierto del auditorio.

Marsalis y su orquesta son conocidos también en el mundo del blues por su álbum grabado en 2011 con el legendario rockero Eric Clapton, en el que el exponente del jazz  hizo su incursión a otros géneros musicales.

La lista de músicos del festival la completan el grupo André Mehmari Trio, la banda noruega Tord Gustavsen Trio, Miguel Zenón Quartet y The Cookers.

El jueves, un día antes del Brasiljazzfest, en el teatro Sesc Pompeia de Sao Paulo y en la ciudad de Sao José dos Campos, a 100 kilómetros de la capital regional, se celebrará la 5ta. edición del Nublu Jazz Festival, que incorpora también representantes de soul, rap, hip hop y blues.

El músico estadounidense Brian Jackson, invitado por el festival, se presentará por primera vez en Brasil y lo hará en la jornada del viernes al lado del grupo local Zulumbi, en un concierto que antecede al de la banda australiana Hiatus Kaiyote, quien ya fue nominada al Grammy.

El grupo sueco-turco Ilhan Ersahin’s Istanbul Sessions -creadores del festival- y el francés de Erik Truffaz darán continuidad a los conciertos, a los que se sumará en el segundo día la banda estadounidense James Farm.

Otros artistas del Nublu Jazz Festival, que se extenderá hasta el domingo en las dos ciudades, son el músico estadounidense Chris Dave y el británico Tricky, que mezcla ritmos como el hip-hop, house, jazz, blues, rock y reggae.

Además de los dos festivales, algunas casas especializadas de jazz en Sao Paulo aprovecharon la “temporada” para programar conciertos individuales con artistas internacionales de este género, como los colombianos de Suricato, que están de gira en Brasil entre el 20 y 28 de marzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí