Fráncfort (Alemania), 25 mar (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa opera hoy sus vuelos con normalidad y asumirá el máximo número de los cancelados por su filial Germanwings, tras estrellarse ayer uno de sus aviones en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

Una portavoz de Lufthansa informó hoy también de que la compañía todavía desconoce las causas del accidente del vuelo 4U 9525 del Airbus A320, que se estrelló en los Alpes franceses cuando realizaba la ruta regular desde Barcelona a Düsseldorf.

La compañía aérea Germanwings tuvo que suspender este martes 30 vuelos -cifra dada por el canal televisivo NTV- porque algunos auxiliares de vuelo se negaron a volar por motivos personales, pero no así los pilotos, dijo a Efe un portavoz de la matriz Lufthansa.

Germanwings, que es la filial de bajo coste de Lufthansa y fue fundada en 2002, ha asumido los vuelos dentro de Alemania y las rutas en Europa de la matriz desde 2012 desde todos los aeropuertos alemanes, excepto los de Fráncfort y Múnich.

Tiene una flota de 85 aviones y emplea a más de 2.000 personas. Vuela desde Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, a 65 destinos en Europa, Israel y África del Norte. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí