Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició visitas a las distintas estaciones de autobuses para inspeccionar los neumáticos de las unidades que viajan a diferentes destinos del país, con el objetivo de prevenir accidentes durante la celebración de la Semana Santa.

Con el lema “Más prudencia y menos accidentes”, los agentes de Amet realizaron chequeos simultáneos de autobuses en distintos puntos del país, según lo consigna una nota enviada por el organismo.

El operativo fue dirigido por el encargado del departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, Rafael Tejeda Baldera, quien exhortó a los choferes a respetar las normas de tránsito y a revisar de manera frecuente el funcionamiento de sus vehículos, en especial los neumáticos, luces y frenos.

En cada parada visitada se entregó, además, material didáctico de fácil entendimiento para conductores, pasajeros, peatones, transporte público y privado.

Las paradas inspeccionadas en esta ocasión fueron las de la región sur y Cibao, así como la Asociación de Choferes del Municipio de Haina (Asodumiha).

La información aseguró que el empleado de la parada del sur, Juan Ramón Torres, expresó que se sienten complacidos por el trabajo preventivo que está realizando Amet, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de toda la ciudadanía.

“Pondremos en ejecución los conceptos indicados por esta institución, para proteger la integridad física de los pasajeros que utilizan nuestro servicios y quieren llegar sanos y salvos a su destino”, precisó por su parte, Manuel Suero, chofer de autobús que viaja a Elías Piña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí