Helsinki.- El músico mexicano Rafael Miranda Huereca obtuvo hoy el primer premio en el Concurso Internacional de Composición Jean Sibelius, en las categorías de solo para piano y obra para coro, respectivamente.

El certamen, que celebra este año su primera edición coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento del célebre compositor finlandés Jean Sibelius, despertó un gran interés internacional y recibió 639 obras inéditas de compositores de todo el mundo.

La competición contaba con tres categorías (solos para piano, obras para coro y composiciones para violín), y en cada una se concedieron 3 premios, dotados con 10.938 dólares),8.750 dólares) y 5.469 dólares) respectivamente.

El músico mexicano Rafael Miranda Huereca ganó el primer premio en la categoría de composición para coro con una pieza titulada “Azul de Lontananza”.

El segundo premio en esta misma categoría fue compartido por Manuel Martinez Burgos, por su obra “Phos”, y la chipriota Christina Athinodorou, con la composición “De l’Àme”.

El galardón a la mejor obra para violín fue para “Another Candenza”, compuesta por el músico surcoreano Huyn-jun Park, quien se impuso al argentino Francisco del Pino y su pieza “Jardín de lágrimas”.

Según los organizadores del concurso, en la ciudad de Hämeenlinna, municipio natal de Jean Sibelius, el objetivo es “generar nuevo repertorio de alta calidad para coros, pianistas y violinistas” a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí